¿Cómo es la lipoescultura de marcación de brazos?

Es posible que tengas dudas sobre este procedimiento, ya que puede confundirse con una liposucción de brazos o incluso creerse que sirve para la pérdida de peso. Por ello, trataremos de explicarte mejor cómo es la lipoescultura de marcación de brazos.

¿Eres candidato para una lipoescultura de brazos?

El mejor candidato para realizarse una lipoescultura de brazos es el paciente que tiene mucho tejido adiposo en la parte de debajo de los brazos. Aquel que siente que sus brazos lucen muy gruesos.

En una consulta inicial con el cirujano te hará una revisión física y te explicará sobre el procedimiento. Además, te hará preguntas sobre tu salud general y tus hábitos, de esta forma se definirá si requieres esta cirugía y si estás en condiciones para ser un buen candidato.

¿Cómo es la lipoescultura de marcación de brazos?

La lipoescultura de marcación de brazos es un procedimiento estético, con el cual se busca eliminar el exceso de grasa de los brazos, y adicionalmente dar una apariencia más definida en esa zona.

Se realiza cuando en el área de los brazos hay mucha grasa. Es un proceso que comienza con una liposucción y se complementa con el modelado de los brazos a través de la lipoescultura.

El procedimiento se realiza con anestesia local, en caso que sea solo el tratamiento en los brazos. Es diferente en caso de que la lipoescultura de brazos forme parte de un procedimiento de lipoescultura en otras partes del cuerpo.

Hay varias zonas del brazo que se pueden moldear durante una lipoescultura, mejorando el aspecto de los músculos de los brazos, en especial lo deltoides y trapecio. Dándole a esta zona una apariencia más delgada y un contorno más definido.

Como expertos en lipotransferencia Madrid es necesario que sepas que, si el exceso de grasa de la zona de los brazos es mucha y, además hay piel colgante, sobre todo luego de una pérdida de peso importante, una lipoescultura de marcación de brazos no es el procedimiento adecuado para ti. Ya que, lo más seguro es que necesites una cirugía para eliminar la piel que cuelga.

Post operatorio

Luego de una lipoescultura los pacientes necesitan de una prenda de compresión de manga tres cuartos en los brazos, durante dos o tres semanas. Pero si usas camisas o vestidos de manga larga no se notará.

Esta prenda puede ayudarte a reducir los hematomas y la inflamación. También permitirá que la piel se contraiga y mantenga su forma posterior al tratamiento.

El tiempo de reposo puede ser de tres días aproximadamente, por lo cual podrás retomar tus labores en poco tiempo, incluso regresar al trabajo.

Podrás conducir tu vehículo tan sólo un día después del tratamiento.

Con lo que sí hay mayor restricción y deberás tener más cuidado son las actividades que impliquen levantar los brazos por encima de su cabeza o recoger algo que se encuentre arriba de ese nivel. Para ello se recomienda esperar por lo menos un par de semanas.

Ahora que conoces un poco más sobre cómo es la lipoescultura de marcación de brazos, y si consideras que es lo que necesitas para verte y sentirte bien no olvides consultar con nosotros y aclararemos tus dudas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuperación después de una bichectomía: Consejos y cuidados postoperatorios

¿Cuándo se necesita una liposucción secundaria o de revisión?

¿La bichectomía es permanente? Todo lo que debes saber sobre sus efectos a largo plazo